Devoluciones y reembolsos

Devoluciones y reembolsos

Nuestra política tiene una duración de 7 días hábiles. Si han pasado 7 días hábiles desde su compra, lamentablemente no podemos ofrecerle un reembolso o cambio.

Para ser elegible para una devolución, su artículo debe estar sin usar, sin lavar y en las mismas condiciones en que lo recibió. También debe estar en el embalaje original.

Solamente se hacen devoluciones del costo del producto que ha sido adquirido, más NO el costo del envío del mismo.

Las situaciones por las cuales se aceptará la devolución o reembolso de un producto son: 

  • Defecto o daño evidente al ser entregado a su domicilio ya sea de fábrica o por nuestro servicio de logística de envíos. 
  • Producto con talla o color incorrecto al que used pagó.
  • Producto incorrecto / diferente al que used pagó.

Por favor tome en cuenta que nuestros productos son hechos a mano, y que es común que tengan algún tipo de imperfección táctil o visual, que no presente problemas para su función y/o uso. Por lo mismo, este tipo de detalles no serán válidos para pedir una devolución y reembolso. Lamentablemente, no podemos hacer cambios ni devoluciones por artículos cuya calidad no cumpla la expectativa del cliente, sin embargo, si alguno de nuestros productos no ha alcanzado su expectativa no dude en contactarnos a hola@tinyhuman.mx para mejorar nuestro producto y/o servicio.

Varios tipos de bienes están exentos de ser devueltos. Los productos perecederos que tengan elementos en materiales delicados como papel no se pueden devolver. Tampoco aceptamos productos que sean artículos íntimos o estén en contacto directo con fluidos corporales como los tapetes/mats de tummy time, baberos, mordederas, cambiadores, chupones y/o productos de alimentación bajo la denominación del menu “a comer!”. 

Tinyhuman.mx se reserva el derecho de pedir al cliente evidencia fotográfica con muestras de las razones de su solicitud de devolución para poder determinar si el producto a devolver ha estado en contacto con algún fluido corporal o bien se encuentra en condiciones para su devolución aun y a pesar de no contener materiales delicados, o ser un articulo de contacto intimo. 

Para completar su devolución, requerimos un recibo o comprobante de compra, el cual se deberá otorgar como evidencia de compra. Este puede ser screenshot del mail de confirmación de compra, o el recibo de compra en Paypal.

Por favor, nunca devuelva su producto con el proveedor del servicio de envíos.

Reembolsos (si corresponde)

Para realizar una solicitud de devolución y reembolso, descargue nuestro PDF de “solicitud de devolución y reembolso” que encontrará a continuación y envíelo lleno al correo hola@tinyhuman.mx con por lo menos 2 fotografías de evidencia de la razón de su solicitud de devolución y reembolso.

Es importante que tanto la solicitud como las fotografías sean legibles y claras. Las fotografías deberán mostrar claramente el defecto, daño y la integridad general del producto. 

Una vez que se reciba e inspeccione su solicitud de devolución por correo electrónico, le enviaremos un correo electrónico para notificarle que hemos recibido su solicitud para devolución y le notificaremos que la evidencia fotográfica para comprobar la razón de su devolución es legible. Una vez recibida la evidencia fotográfica, le notificaremos la aprobación o rechazo de su reembolso de dicho producto.

Si su solicitud de devolución y reembolso han sido aceptadas, le enviaremos un correo con dicha confirmación y coordinaremos con usted la logística de dicha devolución, otorgando fecha y hora en la cual nuestro servicio de mensajería / envíos pasará por el articulo. Además de pedirle sus datos bancarios o su cuenta de Paypal para poderle hacer el reembolso monetario del producto a devolver. Se comenzará el proceso de reembolso monetario 24horas después de haber emitido el correo de confirmación de recepción de su producto.

El producto deberá ser enviado por usted si su dirección se encuentra fuera de la CDMX. Para lo cual es necesario tachar la opción de “Fuera de la CDMX” para que le enviemos via correo electrónico la dirección a la que puede mandar su producto.

Es importante y responsabilidad del cliente cerciorarse que Tinyhuman.mx posee sus datos de tarjeta o cuenta de Paypal para poder realizar de la devolución de su dinero. Esta información tendrá que en el cuerpo del correo en el cual deberá mandar adjunto el PDF de “solicitud de devolución y reembolso” llenado a mano. De faltar esta información Tinyhuman.mx volverá a mandar un segundo correo confirmando la información y/o información faltante para la realización de dicha devolución y reembolso, si el cliente no responde en un máximo de 5 días hábiles, tinyhuman.mx cancelará su solicitud de devolución y reembolso y dará por terminada su compra. 

Una vez que el producto a devolver esté de nuevo en posesión de Tinyhuman.mx, le enviaremos un correo electrónico notificando la recepción del producto cotejando que las fotografías muestren la integridad real y actual de dicho producto. Una vez enviado la confirmación de recepción se programará el reembolso monetario a los datos bancarios o cuenta de Paypal otorgada por usted ese mismo día. 

Es importante que tome en cuenta que cualquier producto que se haya recibido para cambio o devolución y que muestre señales de uso evidentes, o signos de uso distintas a las de las evidencias fotográficas que se han enviado por correo electrónico, además de los signos de defecto o daño o error de pedido por el cual se hace el cambio de articulo, le notificaremos que dicho cambió no se puede realizar y le daremos solamente la opción de pagar el envío nuevamente para recuperar dicho articulo. 

Reembolsos atrasados o faltantes (si corresponde)

Es importante tomar en cuenta que el reflejo del reembolso puede ser al día siguiente de la recepción del producto dependiendo del horario del mismo dentro del horario laboral de Tinyhuman.mx y de los bancos. Los horarios laborales de Tinyhuman.mx son de Lunes a Viernes de 9am a 5pm. 

Si aún no ha recibido un reembolso después de 24 horas después del correo de confirmación de Tinyhuman.mx, primero verifique cuanto antes que nos ha enviado sus datos bancarios o cuenta de Paypal para su reembolso.

Segundo verifique su cuenta bancaria nuevamente. Luego, comuníquese con la compañía de su banco o Paypal, puede tomar algún tiempo antes de que se publique oficialmente su reembolso. Si ha hecho todo esto y aún no ha recibido su reembolso, contáctenos en hola@tinyhuman.mx

Artículos en oferta (si corresponde)

Solo se pueden reembolsar los artículos de precio regular; lamentablemente, los artículos en oferta no se pueden reembolsar.

Intercambios

Lamentablemente, no estamos aceptando intercambios de productos. Por el momento solamente aceptamos devoluciones y reembolsos totales de producto.

Su feedback es muy importante para nosotros. Cualquier duda o aclaración adicional por favor escriba a hola@tinyhuman.mx y con gusto le ayudaremos.