Publicado el Deja un comentario

To swaddle or not to swaddle: Lo que los expertos quieren que sepas sobre el swaddling

Se considera que los primeros tres meses de la vida de su bebé son el cuarto trimestre de transición. 

Estos primeros meses de vida de tu bebé son una transición compleja para ellos luego de que emergen del útero al mundo exterior . 

¿Por qué utilizar Swaddle?

Es verdad que al inicio tu bebe recién nacido tenga un reflejo del moro tan fuerte que cause que se despierte de sus lindos sueños. Pero, vale la pena envolverlo como lo han hecho nuestras abuelas desde hace siglos?

Taking Cara Babies recomienda utilizarlo explicando que “en el útero, los bebés crecen y se desarrollan en un espacio reducido y cómodo. Ese lugar cómodo se siente seguro y reconfortante para los bebés en el útero. Los swaddles recrean ese ambiente fuera del útero para los recién nacidos. La comodidad de un swaddle también ayuda a calmar el reflejo del Moro mientras los bebés intentan dormir.

Este estudio de la Asociación Americana de Pediatría demuestra que los swaddles realmente brindan esa sensación de comodidad y seguridad. Para los bebés prematuros, los swaddles dan como resultado: “mejor desarrollo neuromuscular, menos angustia fisiológica, mejor organización motora y más capacidad de autorregulación”. 

También dice que los bebés nacidos a término lloran menos cuando se les envuelve en swaddles en comparación con otras técnicas calmantes, y que “los pañales pueden aliviar el dolor en los bebés con cólico”. 

Sin embargo, algunos bebes prefieren ser libres desde el primer día en el mundo exterior, así que recuerda, esta es decisión TUYA. Escucha y observa a tu bebé, y recuerda, TU eres la mejor mamá o papá para tu bebé.

Si decides envolverlo en swaddle, aquí están algunos tips para hacer de manera segura. 

  • Envuelve en swaddle solo al dormir, los bebes necesitan todo el tiempo posible para mover sus brazos y piernas
  • SIEMPRE deja que la cadera y las piernas de tu bebe tengan espacio para moverse. Pues demasiado fuerte puede dislocar o causar daño.
  • Observa si tu bebe prefiere ser envuelto en swaddle con 1 o ambos brazos libres.
  • Utiliza tela ligera como muselina, que es perfecta para mantener a tu bebe arropado pero sin sobre calentarse..
  • Asegúrate que no haya tela cerca de la cara de tu bebe
  • Escucha y siente que el pecho de tu bebe se expanda bien para respirar. 
  • La American Academy of Paediatrics dice que se debe de parar de envolver en swaddle a un bebe en el momento en el que este comience a rodarse boca abajo o mover la cara completamente de lado, pues esto podría causar asfixia al no tener los brazos libres para poderse ayudar a separar de la superficie o moverse totalmente. 

Recuerda, no importa si decides utilizar o no utilizar swaddle, SIEMPRE duerme a tu bebé incluso en sus siestas de día, sobre una superficie lisa, plana y libre de cualquier objeto. 

Descarga el gráfico para que lo tengas a la mano

Para mas información sobre el tema y una clase fantástica sobre como cuidar a tu bebé recién nacido, te dejamos el link a la belleza de clases de Taking Cara babies

y un descuento del 10% de descuento utilizando nuestro código

THMX10

Deja un comentario